Para Vender

Al momento de recibir el contacto de algún interesado, se te contactará directamente al vendedor a su whatssap para verificar si el producto aún está disponible.

Si se comprueba la disponibilidad, se solicitará el pago al comprador, quién tendrá 5 días corridos para retirar el producto.

Se debe considerar que el producto se debe encontrar en las condiciones señaladas en la publicación. Si el comprador estima que existe alguna diferencia relevante con el producto publicado, podrá retractarse de la compra y el dinero será retribuido de manera íntegra al comprador en la cuenta que se indique.

Una vez que el comprador ha retirado el producto, ya no tiene opción a retractarse de la compra. Por lo que se procederá con la realización de la transferencia por parte de Opción RE, al vendedor.

Si dentro de los 5 días corridos, el comprador advierte que no podrá retirarlo en el plazo, podrá contactar a opción RE para verificar con el vendedor si existe posibilidad de una prórroga.

En caso de no ser factible la prórroga, se devolverá el dinero al comprador.

En caso de retracto; si éste se presenta durante las primeras 24 horas de la compra, el dinero será restituido al comprador. Solo se considerará el descuento a razón de impuestos que pudieran aplicar dependiendo del medio de pago.

Posterior a los 5 días sin tomar contacto con el vendedor, ya no habrá derecho a retractarse de la compra. En ese caso operan dos casuísticas:

  1. Que el vendedor pueda mantener una prórroga para el retiro
  2. Liberar el producto para que el vendedor pueda continuar con la venta
  3. Que el comprador pueda comprar otro objeto del mismo valor en opción RE

Para comprar:

Una vez que se confirme la disponibilidad, se deberá efectuar el pago a través de transferencia electrónica o de mercado pago, a la cuenta que se te indicará.

Una vez realizado el pago, se te enviarán los datos para el retiro.

Se debe considerar que el comprador tendrá 5 días para hacer el retiro. Es importante que se revise el producto para verificar que se encuentre en las mismas condiciones del producto publicado.

En caso de identificar alguna condición diferente a la publicación, es posible que el comprador se pueda retractar siempre que no haya RETIRADO EL PRODUCTO. Ante lo cual, el dinero se devolverá al comprador de manera íntegra.

Si no se retira el producto dentro de los 5 días corridos, el comprador puede contactar a opción RE para verificar con el vendedor si existe posibilidad de una prórroga.

En caso de no ser factible la prórroga, se devolverá el dinero al comprador.

Si ya retiraste el producto, no será posible la devolución del dinero.

En caso de retracto; si esto se presenta durante las primeras 24 horas de la compra, el dinero será restituido al comprador. Solo se considerará el descuento a razón de impuestos que pudieran aplicar dependiendo del medio de pago.

Si el retracto se formaliza posterior a las 24 horas de realizado el pago y previo a los 5 días de retiro, se podrá restituir el 80% del dinero al comprador. El 20% restante, se considera por la gestión de la compraventa. Adicionalmente, se considerarán todos aquellos descuentos a razón de impuestos que pudieran aplicar dependiendo del medio de pago.

Posterior a los 5 días sin tomar contacto con opción RE, ya no habrá derecho a retractarse de la compra. En ese caso operan dos casuísticas:

1.- Que el vendedor pueda mantener una prórroga para el retiro

2.- Que el comprador pueda comprar otro objeto del mismo valor en Opción RE

Se debe considerar que los plazos y montos de devolución, dependerá de la modalidad de pago.